En la sede Esteban Rojas Tovar los horarios y turnos para los refuerzos y nivelaciones de los estudiantes son los siguientes:
Estas actividades se realizan teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 12 del Sistema Institucional de Evaluación Escolar (SIEE).
Artículo 12.
Acciones de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los
estudiantes durante el año escolar
Nivelación académica: Es la estrategia para la superación de
debilidades académicas que consiste en retomar los contenidos de una
asignatura en los cuales se hayan detectado dificultades en el aprendizaje. Se
debe desarrollar como actividad complementaria y no constituye un proceso para
generación o modificación de notas. La
asistencia es obligatoria para los estudiantes que han sido citados de manera
escrita por los docentes y se realizará en los horarios establecidos por la
institución. El espacio está abierto
para ser utilizado por estudiantes que deseen asistir sin necesidad de ser
citados, cumpliendo con las normas de comportamiento establecidas en el manual
de convivencia.
Nivelación de Notas: Es la estrategia en la cual el estudiante que
falta a clases, de manera justificada, (excusa debidamente registrada en
coordinación) debe recibir orientación del maestro, presentar evaluaciones y/o actividades que se
hayan realizado en su ausencia, obteniendo la valoración que será registrada en
la planilla de calificaciones en igualdad de condiciones a la de los demás
estudiantes. Para lo cual tendrá un plazo máximo de diez (10) días hábiles a
partir del regreso a clases, si es por incapacidad o fuerza mayor, superior a diez
(10) días, el plazo para la nivelación será igual al número de días de la
ausencia.
Recuperación de Asignaturas perdidas en un
periodo. Nuevo: Es la estrategia por la que un estudiante puede recuperar las asignaturas
perdidas en el anterior periodo académico, su procedimiento se desarrollará de
la siguiente manera:
1.
Iniciados los
periodos 2, 3 y 4, se realiza un refuerzo a todos los estudiantes retomando los
temas donde se evidenciaron debilidades.
2.
El refuerzo se
realizará en la primera rotación de bloques del periodo (1 a 5).
3.
Durante esa
semana el docente aplicará un estrategia de evaluación a todos los estudiantes
que se convertirá en la primera nota del desempeño cognitivo.
4.
Actualizado: Para
los estudiantes que reprobaron, si la nota en el proceso de recuperación supera
la obtenida en el periodo se registra la
novedad teniendo en cuenta los siguientes criterios:
·
Al estudiante
que aprueba se le registra su recuperación con una nota de 3.00.
· El estudiante cuya nota de recuperación es mayor
a la obtenida en el periodo anterior pero menor a 3.00, se le registrará la
novedad con la nota obtenida.
Los estudiantes que obtengan una nota entre 0.00 y 1.49 no se le registrará novedad en el proceso de
recuperación.
Parágrafo: Los estudiantes que, cumpliendo con el debido proceso, obtuvieron en
el periodo anterior una nota en comportamiento inferior a 3.00 no accederán al
proceso de recuperación del periodo.
Grupos de estudio: Es
la estrategia en la cual un docente junto con estudiantes profundizan en temáticas
previamente acordadas.
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